Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2016 3:55:00 PM

Cancillería tramita repatriación de colombiana asesinada en Chile

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tiene los recursos para traer el cuerpo a Colombia y "darle la sepultura que merece".

Cancillería tramita repatriación de colombiana asesinada en Chile Yuliana Andrea Aguirre. Foto: Archivo particular
;
EFE

La cancillería de Colombia repatriará los restos mortales de la joven Yuliana Andrea Acevedo, asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago de Chile por su pareja, el también colombiano Edwin Vásquez Ortiz, informó este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado dijo en Cartagena, en donde clausuró el Congreso Nacional de Municipios, que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el dinero y tramita ante las autoridades de Chile la repatriación de Acevedo para "darle la sepultura que se merece" en Andalucía, municipio del Valle del Cauca (suroeste).

El alcalde de esa población, Wilson Pérez García, le había pedido al presidente Santos ayuda para repatriar a la colombiana.

La mujer de 21 años fue asesinada y descuartizada por Vásquez que tiró los restos al río Mapocho, en donde fueron hallados entre el fin de semana y el martes pasado.

Este caso le siguió a otro protagonizado por Humberto Camargo, quien acuchilló a su compañera María Espitia, ambos colombianos, en una vivienda de Coquimbo, luego de una discusión originada por celos.

El agresor mantuvo a su víctima varias horas en la vivienda pero luego, con ayuda de otra persona, la trasladó a un hospital en donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida por las heridas sufridas en el rostro, brazos y tórax, y su estado es grave, según las autoridades.

De otro lado, un colombiano de 22 años se entregó este viernes voluntariamente a las autoridades españolas a quienes confesó que asesinó a su pareja, una española de 19 años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.