Home

Nación

Artículo

Los dos hombres fueron capturados luego de robarle el celular a una mujer.
Los dos hombres fueron capturados luego de robarle el celular a una mujer. | Foto: Captura Bucaramanga

Seguridad

Capturados dos responsables de robos en locales comerciales de Bucaramanga

Entre el 3 y 8 de junio, los dos hombres intimidaron con armas de fuego a las personas en tres establecimientos comerciales donde robaron dinero, celulares y objetos valiosos. Algunos videos circularon por redes sociales.

11 de junio de 2021

En los últimos días varios establecimientos comerciales de Bucaramanga fueron robados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Los dos hombres llegaban a estos lugares públicos y hurtaban celulares, dinero en efectivo y objetos de valor.

La policía metropolitana de la ciudad, luego de un seguimiento y análisis a través de cámaras de seguridad pudo capturarlos luego de una persecución que se generó después de que las patrullas fueron alertadas del robo de un celular a una mujer en el barrio Fontana y tras revisar el material probatorio, descubrieron que son los responsables de los hurtos en varios establecimientos públicos.

Según detalló la policía a través de un comunicado, la persecución se extendió por varios barrios del sur de Bucaramanga, terminó con la captura del conductor de la motocicleta en la que huía un asaltante quien momentos antes había cometido el robo. El parrillero que era quien llevaba el celular robado logró escaparse antes de la persecución, sin embargo fue capturado por el mismo sector en el que se cometió el hurto, y al momento de la captura llevaba consigo 10 celulares algunos de los cuales habían sido reportados como hurtados.

Tras la captura, y revisando material de varias investigaciones, la policía, en conjunto con el grupo contra Atracos de la Sijin, descubrieron que la pareja de hombres fueron los que cometieron los robos en los primeros días de junio y que fueron difundidos a través de redes sociales.

Según detalló la policía, “esta judicialización en flagrancia permitió que el fiscal asignado para el caso, lograra demostrar la alta peligrosidad de estos dos hombres de nacionalidad extranjera, ante el juez control de garantías, quien después de conocer los elementos de juicio presentados en la audiencia no dudó en ponerlos tras las rejas”.

A estas dos personas se les señala de los robos cometidos el 3 de junio pasado de clientes y empleados de una pizzería ubicada en la calle 56 con carrera 30. Dos días después, el 5 de junio fue asaltado un establecimiento comercial en el mismo sector del robo anterior. El 8 junio fue robado un salón de belleza en el centro de la ciudad, donde intimidaron con arma de fuego a empleadas y clientes.

A mediados del primer semestre, se escucharon voces críticas por la seguridad de la ciudad y el área metropolitana, en donde la sensación que tenía la ciudadanía demostraba que se vivía bajo una estela de delito. Varias acciones se han implementado desde entonces para que la percepción cambie y se pueda hacer frente a delitos como el robo, que es el más frecuente en la región.