Home

Nación

Artículo

Aunque muchos de los investigados no fueron llevados inmediatamente a la cárcel, sí continuarán vinculados a los procesos. | Foto: Foto: @PoliciaBmanga

JUSTICIA

Judicializadas 20 personas en Caquetá por delitos sexuales

La mayoría de las capturas se lograron en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

26 de julio de 2020

En un operativo conjunto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército lograron la captura de 20 personas en el departamento de Caquetá, señalados todos de cometer delitos sexuales. La mayoría de las capturas se lograron en Florencia, sin embargo, también se realizaron en los municipios Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.  

Entre las capturas más importantes se encuentra la de un hombre de 47 años, quien fue imputado por la Fiscalía, dictándole medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La víctima fue  su hijastra de 4 años.

Los hechos habrían ocurrido en marzo de este año en Cartagena del Chairá, en su propia casa, donde aprovechaba los momentos a solas con la niña y cometía los abusos. Durante la investigación se pudo establecer que el hombre también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.  

Por otro lado, en Florencia, exactamente en el barrio Los Pinos, fue capturado un hombre que aparentemente se aprovechó de la confianza otorgada por su arrendataria para violentarla. Según la denunciante, el hecho ocurrió en junio pasado.

Así mismo se logró la captura de un hombre que abusaba de la hija de una compañera de trabajo, según la denunciante el hecho ocurrió en un local del Aeropuerto Nacional Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, donde Clímaco Vargas Rodríguez, posiblemente en junio de 2018 realizó tocamientos indebidos a una niña menor de 14 años en sus partes íntimas. Vargas Rodríguez no aceptó los cargos.

Aunque muchos de los investigados no fueron llevados inmediatamente a la cárcel, sí continuarán vinculados a los procesos.