Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2017 6:45:00 AM

Capturan a la exesposa del dueño de Surtifruver

El CTI de la Fiscalía capturó a Bertha Cecilia Rueda por la presunta complicidad en el asesinato de Jhonny Alonso Orjuela a manos de sicarios.

Capturan a la esposa del dueño de Surtifruver Capturan a la exesposa del dueño de Surtifruver

Poco a poco va tomando forma el rompecabezas del asesinato de Johnny Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver, para las autoridades. Este lunes 27 se agregó una nueva pieza al acertijo en el momento en que fue capturada Bertha Cecilia Rueda Bossa, la exesposa del dueño de la cadena de almacenes de alimentos que fue asesinado a manos de sicarios en octubre de 2016.

Hasta este momento, lo que se había dado a conocer en la audiencia pública del presunto autor intelectual del homicidio, Mauricio Parra, es que se habían presentado diferencias entre Johnny Orjuela y el hombre que era su socio en un cultivo de arándonos ubicado en la Sabana de Bogotá, y que ese había sido el motivo por el que Parra hubiera contratado a sicarios para acabar con el empresario.

Lo que también dijo la Fiscalía fue que Bertha Cecilia Rueda Bossa habría sido seducida por Mauricio Parra, a quien habría ofrecido información privilegiada sobre las intenciones de su exesposo, participando así indirectamente en el homicidio.

Pero el tema se enredó cuando el ente acusador hizo públicas las imputaciones que pesaban en contra de Mauricio Parra por el delito de lavado de activos y lo acusó de ser el testaferro de un grupo guerrillero presuntamente dirigido por alias El Paisa, antiguo comandante de las Farc.

Posteriormente a la captura de Parra que se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, salieron a flote sus antecedentes en el mundo del narcotráfico. Además de haber sido aprehendido una primera vez al volante de una camioneta cargada con cocaína hace varios años cerca de la Dorada, Caldas, Parra también fue señalado de haber exportado drogas pertenecientes a la guerrilla bajo el alias de El Quesero y de haberse constituido posteriormente como testaferro del grupo insurgente armado.

En contexto: Caso Surtifruver: el socio asesino

Sería entonces bajo las órdenes del Paisa que Parra habría ordenado el homicidio de Johnny Orjuela, quien fue –siempre según la Fiscalía- atraído con engaños a una cita a ciegas por una mujer que lo contactó a través de Facebook y que lo habría asesinado en un estacionamiento el octubre pasado. De las actuaciones judiciales se desprendió que la asesina, quien iba a acompañada por un hombre aún sin identificar, también sería una antigua guerrillera del mismo grupo que El Paisa.

Ahora, con la captura de Bertha Cecilia Rueda por los delitos de homicidio agravado y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego, se complejiza aún más este caso en el que el hermano de Johhny Orjuela, Marco Fidel Orjuela Dueñas, se ha presentado como víctima del incidente.

Puede leer: Asesino del dueño de Surtifruver había sido testaferro de las Farc

Según se dio a conocer este martes, Bertha Cecilia fue aprehendida en las inmediaciones del jardín infantil de Chía al que venía a recoger a su nieta y allí se habría presentado un altercado en el momento en el que los agentes del CTI amenazaron con llevarse a la menor que no quería desprenderse de su tía, a pesar de que había acudida por ella su madre, Lina Mayerly.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    close
  • Por qué da guayabo

    Por qué da guayabo

    close
  • “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    close
  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.