Home

Nación

Artículo

Las autoridades capturaron a Belsaid Carrascal Ortiz, alias J.J, y Cristo Nel Carrascl Ascanio, en Cali y El Tarra (región del Catatumbo). | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Capturados miembros de ‘Los Pelusos’, responsables de masacre en El Tarra

El Presidente Iván Duque informó este domingo que el trabajo de la Fuerza Pública permitió la captura de dos hombres responsables del cruel ataque en Norte de Santander, donde asesinaron a diez personas, entre ellas un líder sindical.

18 de noviembre de 2018

Este domingo la Fuerza Pública capturó de dos hombres responsables en el cruento ataque en El Tarra (Norte de Santander). El Jefe del Estado informó que en desarrollo del Plan El que la hace la paga, integrantes de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General, aprehendieron a Belsaid Carrascal Ortiz, alias J.J, y Cristo Nel Carrascl Ascanio, en Cali y El Tarra (región del Catatumbo), respectivamente.

Le recomendamos: Después del acuerdo de paz, la guerra no descansa

El 30 de julio pasado un grupo de hombres armados irrumpió en un billar del barrio Villa Esperanza en la zona urbana de El Tarra, disparando contra varias personas. Ese día fueron masacradas diez personas, entre ellas un líder sindical. En la región están presentes disidencias de las Farc, bandas criminales, guerrilleros del ELN y hombres del antiguo EPL.

El Catatumbo, donde está El Tarra, es una de las regiones más violentas del país. Hasta estos territorios no llegó la paz luego de las negociaciones con las Farc. Al contrario, desde allí organizaciones sociales han venido reportando en el último año un incremento de las hostilidades entre grupos armados ilegales. 

Puede leer: La atroz masacre a plena luz del día en El Tarra, Norte de Santander

“Seguimos trabajando sin descanso, junto con la Fuerza Pública, para acabar con todas las estructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander”, afirmó el presidente Iván Duque.

Duque indicó que los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros.

Puede ver: Que se sabe de la masacre de el tarra en el catatumbo

El Presidente subrayó, por último, que su compromiso “es permanente por la seguridad y tranquilidad en la región”.