Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUSTICIA

Así cayó el supuesto asesino del excongresista Moisés Orozco

La Policía lo retuvo en una cañada en zona rural de Yumbo, con dos pistolas y una motocicleta. También hallaron un pantalón ensangrentado, por lo que creen que otro involucrado en el crimen podría estar cerca y herido.

19 de abril de 2017

Desde el momento en que la Policía conoció del asesinato del excongresista Moisés Orozco, hacia las 7 de la mañana en una zona rural de Yumbo, 85 uniformados empezaron a acordonar la zona en busca de los responsables del crimen. Hacia las 2 de la tarde, escondido en una cañada en el monte, encontraron a uno de los presuntos asesinos.

Se trata de Diego Fernando Angulo, quien a esta hora está siendo presentado ante un juez para legalizar su captura. Según fuentes de la Policía, el hombre de 33 años tenía en su poder dos pistolas 9 milímetros, que coinciden con el calibre del arma con la que Orozco fue asesinado.

Además, las autoridades hallaron una motocicleta y un pantalón ensangrentado en la escena de la captura. Por eso concluyen que debe haber otro involucrado en el asesinato, y están en la búsqueda, pues se cree que si está malherido no puede haber ido muy lejos.

El homicidio ocurrió en la mañana de este miércoles en una vía de la zona de La Balastrera. El excongresista estaba montando bicicleta cuando los dos hombres a bordo de la moto, al parecer le habrían disparado. Dos balas le perforaron el abdómen y otras dos hirieron sus piernas.

Otras noticias de Moisés Orozco: La novela por las dos curules afrodescendientes no se detiene

El policía que estaba escoltando a Orozco (quien tenía esquema de seguridad por haber recibido amenazas de muerte) les disparó a los atacantes y fue ahí cuando habría dejado malherido a uno de ellos. El uniformado condujo al excongresita a la clínica de los Remedios, donde horas después falleció.

Según fuentes policiales, el capturado tiene antecedentes judiciales por hurto y microtráfico, y habría salido de la cárcel en libertad condicional este mismo año.

Le puede interesar: Las curules de Yahir

Orozco fue candidato a la alcaldía de Yumbo en 2011 pero no logró ser elegido. En 2014 se lanzó al Congreso en representación de las comunidades negras, pero casi dos años después el Consejo de Estado anuló su elección, luego de comprobar que él no hacía parte de las minorías étnicas que decía representar. También fue abogado del narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba‘, hoy preso en Estados Unidos. En algún momento, señalaron a Orozco de ser supuestamente un intermediario entre la mafia y la clase política local.