Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Capturan a tercer implicado en ataque a estación de Policía de Barranquilla

Las autoridades colombianas informaron hoy de la captura del tercer hombre implicado en el atentado contra la estación de Policía de la ciudad de Barranquilla el pasado 27 de enero que dejó seis muertos y 40 heridos.

8 de febrero de 2018

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mauricio Pérez, dijo a periodistas que las investigaciones apuntan a que el capturado, identificado como Oswaldo Meriño Torres, tiene vínculos con las estructuras urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atentaron contra la estación de Policía del barrio San José.

Le puede interesar: Los detalles desconocidos del atentado del ELN en Barranquilla

En la residencia en donde se produjo la captura fue hallado un fusil de asalto AK 47 de fabricación rusa.

El oficial indicó que "hay unas llamadas que se realizan entre esta persona y Cristian Camilo Bellón, quien ya fue capturado por estos hechos".

El coronel Pérez agregó que existen evidencias de que Meriño y Bellón viajaron juntos.

Además, investiga la relación del nuevo implicado con Dalila María Duarte Martínez, quien ya está en poder de las autoridades, y su esposo Nilson Vargas Mier, actualmente prófugo de la justicia.

Las autoridades también están tras la pista de Jefferson Torres, quien habría sido uno de los autores materiales de los atentados y de quien informaron huyó hacia la ciudad de Cúcuta.