Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2018 12:21:00 PM

Capturan a tres pilotos que harían parte de red internacional de narcos

Los hombres, al parecer, llevaban la droga desde Cartagena a República Dominicana. En uno de los casos, habrían fingido una emergencia aérea para aterrizar con 600 kilos de cocaína en ese país.

Capturan a tres pilotos que harían parte de red internacional de narcos Archivo SEMANA.

En enero pasado, una avioneta con matrícula colombiana sobrevolaba territorio dominicano anunciando que estaba en una situación de riesgo y pidiendo pista para un aterrizaje de emergencia. Todo era una fachada. Realmente era una aeronave al servicio de una red internacional de narcotraficantes, cargada con 600 kilos de cocaína, que intentaba usar esa farsa para coronar la droga.

Los narcos fueron descubiertos y la droga, incautada. Esta semana, en un operativo transnacional, la Policía capturó a siete supuestos miembros de esa organización que tenían circular roja de la Interpol. Tres de ellos, detenidos por la Dijín, eran pilotos que transportaban la cocaína desde Cartagena a la provincia de La Romana, en República Dominicana.

Los investigadores creen que la red tenía nexos con funcionarios encargados del control del aeropuerto de La Romana, adonde llegaban las avionetas cargadas. En ese país, cuatro altos mandos militares capturados porque habrían permitido la llegada de la droga colombiana.

Puede leer: Los pilotos de la mafia

"En enero las autoridades dominicanas incautan una droga en el aeropuerto de La Romana y están involucrados dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y uno del Ejército de República Dominicana, un teniente y un agente de la Policía de ese país. En la investigación se sabe que hay un enlace con Colombia. Se solicita la retención de unas personas en nuestro país", explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

Los pilotos capturados eran requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana, por el delito de delito de tráfico internacional de estupefacientes. Ahora aterrizarán en ese país centroamericano para responder por sus supuestas culpas.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.