Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

El hombre que intentó evadir captura usando su antiguo carné militar

Iván Darío Murillo Rojas había sido despedido de la Escuela Militar por mal comportamiento. Días después, cuando lo cogieron como responsable del envío de un narcopaquete, intentó evadir la justicia.

16 de noviembre de 2017

Agunas personas, como Iván D., no están hechas para la rigurosa y disciplinada vida militar. Apenas a los ocho meses de haber ingresado a la escuela de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, Iván obtuvo un permiso para irse a su casa a visitar a su familia. Pero el lunes siguiente regresó tan golpeado, que tuvo que ser hospitalizado de inmediato bajo riesgo de perder un ojo como producto de la pelea.

Puedes leer: El alférez que habría asesinado a un teniente en la Escuela Militar

Como producto de este comportamiento violento ocurrido en abril pasado, sus superiores tuvieron que apartarlo de la institución cuando no había ni siquera concluído su primer año de formación.

Días después, ya dedicado a las labores de vigilancia en las bodegas de la empresa Air Colombia, agentes del CTI lo interceptaron mientras presuntamente trataba de enviar una caja de icopor a la ciudad de Leticia. En el interior había algunas frutas y un paquete con una sustancia de color blanco que resultó marcando positivo de clorhidrato de cocaína.

Después de realizar pruebas antinarcóticas, las autoridades pudieron certificar que el joven, originario de Cundinamarca, presuntamente estaba tratando de enviar 34 kilogramos de cocaína al Amazonas.

Sugerimos: El colegio militar que deberá aceptar la diversidad sexual

En el momento de su captura, Iván Darío portaba un carné que lo identificaba como Alférez de la Escuela Militar -de acuerdo con lo que informó la Fiscalía- y manifestó encontrarse excusado.

Este pretexto fue negado por los encargados de prensa, tanto del Ejército como de la Escuela Militar, quienes explicaron que sin llegar a ser Alférez, Iván Darío había sido despedido de la formación castrense. Aunque el Ejército le siguió garantizando servicios de salud hasta que se restableció, está atención resultó siendo usada por el hombre para intentar evadir la justicia.