Home

Nación

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

JUSTICIA

Capturan al presunto asesino del dueño de Surtifruver

Según la Fiscalía, Mauricio Parra era socio de Johnny Alonso Orjuela en un negocio de arándanos y lo habría mandado a asesinar por un pleito relacionado con los bienes de la empresa.

4 de septiembre de 2017

Jhonny Alonso Orjuela Rueda fue asesinado el jueves 20 de octubre de 2016, a un costado de la autopista norte con calle 178, en el norte de Bogotá, por una mujer que le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza y el tórax.

Hasta el momento, esa era prácticamente toda la información que había hecho pública el CTI de la Fiscalía acerca del homicidio del dueño de la empresa Surtifruver.

Una versión en gran medida reconstruida a partir del video de una cámara de vigilancia que aparentemente grabó la escena del crimen, que ocurrió en el momento en el que Johnny Orjuela se disponía a abordar su camioneta Toyota, a las 9:40 de la noche y en la que presuntamente aparece la pareja responsable de su muerte.

Puedes leer: El crimen del hombre que comenzó el emporio Surtifruver vendiendo una bicicleta

Este lunes, la historia dio un nuevo giro cuando la Fiscalía dio a conocer la captura del presunto autor del homicidio. Según el ente acusador, Mauricio Parra Rodríguez habría sido socio de Orjuela en un negocio de arándanos en la Sabana de Bogotá y lo habría asesinado por diferencias en el manejo de la empresa.

Según indicó el Delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, la captura se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y se habría logrado después de recopilar pruebas testimoniales y técnicas relacionadas con la telefonía celular.

Más específicamente, las celdas extraídas del aparato de Parra corresponderían con el lugar y el momento de los hechos en los que falleció el dueño de Surtifruver.

Sin embargo, de acuerdo con lo que informaron las autoridades migratorias, Parra, quien iba acompañado de una mujer también aprehendida en el momento de su arresto, no habría sido requerido por homicidio sino por una orden de captura relacionada con el delito de lavado de activos.

En audiencia pública, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al presunto autor del homicidio por el delito de homicidio agravado.