Home

Nación

Artículo

Policía de Muzo

NACIÓN

Polémica por captura de un hombre acusado de rifar un pavo y un mercado

Duberney Vargas Hernández lleva años haciendo rifas, sin embargo, no cuenta con los permisos debidos para realizarlas. El insólito hecho se presentó en el municipio de Muzo, Boyacá.

16 de abril de 2018

En el municipio de Muzo, Boyacá, se produjo una captura que ha generado polémica. Un hombre fue detenido porque se encontraba en la plaza central rifando un mercado y un pavo.

El hombre identificado como Duberney Vargas Hernández, de 42 años, al parecer lleva años dedicándose a las rifas para mantener económicamente a su familia. 

Tanto el animal como los alimentos le fueron decomisados por las autoridades. La razón de la captura es que Vargas infringió el artículo 312 "Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico", de la Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano, que indica que todo aquel que no cuente con permiso o utilice "modalidades de juego no oficiales" incurrirá en prisión de 6 a 8 años y/o multas económicas.

Puede leer: El tranquilo pueblo donde la recuperación de tres pollos robados fue noticia 

El hombre, al ser consultado por medios locales, dijo que lo hacía para “rebuscarse” y sustentar a su familia.

Tras varias horas, Vargas fue dejado en libertad porque según las autoridades el “delito” en mención no ameritaba una detención preventiva. En su lugar, le solicitaron tramitar los permisos necesarios para poder continuar con las rifas.

La noticia ya ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Hoy el debate polémico es si la rifa en espacio público es un delito o una forma de ‘rebusque’.