Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2018 11:11:00 AM

Capturas masivas contra la olla más grande de Medellín

La Policía de Antioquia capturó a 57 presuntos miembros de una banda que abastecería el microtráfico en Barrio Antioquia y que estaba extendiéndose por el departamento.

Capturas en Barrio Antioquia, en Medellín Capturas masivas contra la olla más grande de Medellín Foto: Policía de Antioquia

Barrio Antioquia ha sido durante años uno de los mayores puntos de expendio de drogas en Medellín. Allí operan organizaciones de grandes dimensiones que obtienen rentas multimillonarias del microtráfico. Justamente, este martes, la Policía de Antioquia ejecutó un operativo contra una de esas bandas.

Se trata de los Guarceños, un grupo que, según las autoridades, obtendría 1.950 millones de pesos anuales de la venta de estupefacientes. Al parecer, los detenidos eran los encargados de mover el tráfico desde Barrio Antioquia hacia el oriente del departamento, especialmente al municipio de El Retiro, donde se ejecutó la mayor parte del operativo, y también pretendían expandirse hacia Rionegro.

La operación comenzó en la madrugada de este martes. La Policíta tenía 60 órdenes de allanamiento, con las cuales se hicieron 56 capturas de presuntos miembros de la banda. También fueron detenidos tres menores de edad que estarían involucrados con estos delitos.

Al parecer, los Guarceños tenían víncilos con La Unión, una organización de mucha influencia en Medellín. Durante el despliegue de las autoridades también se incautaron vehículos que habrían sido usados para el crimen, al igual que una vivienda que fue demolida.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.