Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2019 11:16:00 AM

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Tras la renuncia de Guillermo Botero, el canciller asume las funciones al mando de las Fuerzas Militares. Esto se da en momentos de graves denuncias por un bombardeo del Ejército en el que murieron al menos ocho menores de edad.

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa Foto: @carlosholmesTru

El nuevo ministro de Defensa es Carlos Holmes Trujillo, quien se venía desempeñando como canciller de la república. Este nombramiento se da tras la renuncia de Guillermo Botero que se fue en medio de varios escándalos. 

Se trata del momento tal vez más complicado del gobierno de Iván Duque. Fueron varias las denuncias que hicieron insostenible la permanencia del anterior jefe de la cartera. La primera: la forma en que manejó la información del asesinato de Dimar Torres a manos del Ejército. 

Como denunció SEMANA, al desmovilizado de las Farc lo mataron mediante un plan orquestado, según la Fiscalía, por un coronel. Botero, sin embargo, en un prinicipio dijo que la muerte se había dado en una refriega.

Puede leer: La cadena de errores que terminó con la renuncia del ministro Botero

Pero lo que terminó por mover los cimientos del ministro fue la denuncia que hizo el senador Roy Barreras, en el debate de moción de censura la semana pasada. Un bombardeo en Caquetá en el que murieron al menos ocho menores de edad, había sido presentado como exitoso. Nunca se le dijo al país quiénes eran los fallecidos ni qué edades tenían. Antes de ordenar el bombardeo, el Gobierno no atendió los llamados del personero de Puerto Rico, Caquetá, quien alertó varias veces sobre el reclutamiento forzado de menores de edad por parte de las disidencias.

Holmes Trujillo es uno de los hombres de Duque tal vez con más experiencia en el sector público. Fue alcalde de Cali (1988), ministro de Educación (1992), embajador de Colombia ante la OEA (1995) y ministro del Interior (1997). Y desde el 7 de agosto de 2018 estaba al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: “Ojalá Cuba no sea hostil con Colombia”: Carlos Holmes Trujillo

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.