Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2018 8:00:00 PM

Los detalles desconocidos del caso contra Carlos Mattos

El empresario colombiano está acusado de haber montado una sofisticada tramoya jurídica para ganarle un pleito a la concesionaria automotriz que lo desplazó del mercado en Colombia. Planea defenderse desde España.

Carlos Mattos, acusado de haber montado una sofisticada tramoya jurídica Daniel Coronell encendió las alarmas sobre esa tramoya. El columnista señaló la sorprendente celeridad con que actuó el juez y reveló documentos sobre la extravagante compra del carro después de que tomó la medida cautelar.

La escena no podría ser más estrambótica: el 12 de abril de 2016 el juez Reinaldo Huertas visitó una concesionaria de carros al occidente de Bogotá y pidió que le enseñaran automóviles de alta gama. Le gustó un Mazda sedán último modelo, de color rojo místico y cojinería en cuero que costaba casi 73 millones de pesos. El funcionario sacó fajos de billetes de una bolsa y pagó de contado el vehículo, con total desparpajo, como quien compra pan.

Aunque pagar en efectivo un automóvil flamante no es delito, que lo haga un administrador de justicia de rango bajo es de una torpeza sin nombre. Huertas de inmediato empezó a llamar la atención. Nadie entendía cómo con un salario de 9 millones de pesos, deudas y responsabilidades a cuestas, súbitamente el juez parecía un dandi enriquecido de la noche a la mañana. La respuesta estaba en su discreto despacho, el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1890

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.