Home

Nación

Artículo

Integrantes de comparsas desfilan durante la "Gran Parada de Tradición" del carnaval en Barranquilla. | Foto: Efe.

COLOMBIA

Barranquilla se goza el carnaval

Una vez más, la arenosa se llenó de fiesta, color y alegría con el carnaval 2015.

16 de febrero de 2015

El legendario carnaval de Barranquilla 2015 inició el viernes con el festival de la cerveza. El sábado la fiesta siguió con el primer gran desfile gratuito: la Batalla de Flores. El tercer día de carnaval estuvo marcado por la Gran Parada de comparsas en el Cumbiódromo.

Este lunes, la arenosa se prepara para el Festival de Orquestas del Carnaval. Tambien se hará la gran parada de las comparsas, en donde se calcula que participarán cerca de 15.000 conjuntos.

Rubén Blades y otras 20 agrupaciones nacionales e internacionales estarán a cargo de mantener la alegría del momento.

El cantante panameño se presentará con Roberto Delgado Orquesta en su último concierto de Salsa en Barranquilla y estará dedicado a la leyenda vallenata Iván Villazón, que comenzará la celebración de sus 30 años de vida artística en Barranquilla.

La variedad de los músicos para este evento sorprenderá: habrá desde música urbana de moda Kevin como Flores, Bazurto, Twister, Young F, Mr. Black y Martina ‘La Peligrosa’, hasta el vallenato de Kavras, Mono Zabaleta y Juan Mario De la Espriella, entre otros. También estará Totó ‘La Momposina’.

Las agrupaciones competirán por el congo de oro en cada una de las cinco categorías que dispone el Festival: Lo Nuestro, Salsa, Vallenato, Merengue y Urbano.

Este martes 17 será la clausura: a las 11:00 a.m. será el festival de danzas de relación y especiales en la plaza de la Paz. A las 4 de la tarde,Joselito se va con las cenizas en la carrera 54 con calle 54 hasta el Barrio Abajo. Y finaliza a las 5 con el Festival de Comedias en el parque Olaya y con el encuentro de letanías en cuchilla del Barrio Abajo.

El carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 y es, para muchos, el más importante del caribe colombiano.