Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2018 6:34:00 PM

Autoridades de Antioquia piden ayuda al gobierno en "momento crítico" de Hidroituango

El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia y el gerente general de EPM enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que hacen un llamado de urgencia ante la situación de la hidroeléctrica.

Carta autoridades de Antioquia por crisis Hidroituango Autoridades de Antioquia piden ayuda al gobierno en "momento crítico" de Hidroituango Foto: Fotomontaje Semana

Este miércoles, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín y Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM firmaron en Medellín una carta dirigida al presidente Santos por lo que está viviendo Hidroituango.

En el escrito, le solicitaron de manera urgente al primer mandatario que "ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones qué lamentar", debido al momento de la hidroeléctrica que han catalogado como crítico. 

Le recomendamos: Hidroituango, la represa de la zozobra

"Se ha desencadenado una situación crítica del proyecto hidroeléctrico Pescadero Ituango", señala la carta. Además, agrega que esto "presenta escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo".

Si bien la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, la Cruz Roja y distintas autoridades locales venían moniterando el proyecto, el miércoles se elevó la gravedad de la situación debido al taponamiento parcial de la salida de aguas en la casa de máquinas. Si esta última colapsa, el cauce del río Cauca aumentaría de manera incontrolable y las consecuencias para las poblaciones cercanas al embalse serían muy graves.

Puede ver: En video: Tensionantes momentos vivieron trabajadores de EPM en Hidroituango

Le sugerimos: “Mi gobernación no tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo”: Fajardo sobre Hidroituango

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com