Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2017 3:29:00 PM

La polémica carta del alcalde de Bucaramanga

El mandatario de la capital de Santander le solicitó a los trabajadores de la administración donar un porcentaje de su salario para la reparación de un auditorio.

Carta de del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández La polémica carta del alcalde de Bucaramanga

En la tarde del pasado viernes 11 de agosto los empleados del municipio de Bucaramanga recibieron una carta de su jefe, el alcalde Rodolfo Hernández. La misiva cayó muy mal entre muchos trabajadores y ha despertado una gran polémica.

“Queridos amigos y colaboradores. Ustedes saben que estamos llevando una titánica tarea para restablecer las finanzas de la Alcaldía seriamente afectadas por años de despilfarro y endeudamiento…”, dice el comienzo del primero de los ocho párrafos de la carta.

“Es por eso que hoy les solicito de manera muy especial que acepten colaborar en la refacción y remodelación del auditorio Andrés Pérez de Sotomayor del 6to piso de la Alcaldía con el objeto de recuperarlo para el disfrute de la ciudadanía”, afirma otro de los apartes de la misiva del mandatario.

Puede leer: La Alcaldía de Bucaramanga izó la bandera LGBTI

El alcalde en su misiva pide descontar de los salarios o ingresos de los empleados, funcionarios contratistas, o proveedores de servicios con honorarios el uno por ciento de su nómina mensual. “El silencia a esta petición será entendido como autorización para proceder”, dice la última parte de la comunicación.

La carta no especifica cuánto es el valor de las obras, quién las haría o cuánto espera recaudar el burgomaestre con esa iniciativa. Si bien puede tratarse de un fin altruista la carta empezó a desatar una oleada de críticas. No mucho de los funcionarios están de acuerdo pero algunos aceptarán a regañadientes por temor a perder sus puestos si no acceder.

Durante el fin de semana, cuando la carta comenzó a circular, algunos concejales del municipio manifestaron su desacuerdo y anunciaron que denunciarán la petición ante los organismos de control porque no hay certeza absoluta sobre la  legalidad de la petición. La polémica apenas comienza.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.