Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2018 9:44:00 PM

La carta con la que Santos le responde a las autoridades de Medellín sobre Hidroituango

El presidente dio respuesta a la carta que este miércoles le presentaron el alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia y el gerente de EPM por la situación de Hidroituango. Afirma que dará todo el apoyo.

Carta de Juan Manuel Santos Hidroituango La carta con la que Santos le responde a las autoridades de Medellín sobre Hidroituango Foto: Fotomontaje Semana

Este miércoles, el mismo día que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín y Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM firmaron en Medellín una carta dirigida al presidente Santos por lo que está viviendo Hidroituango, el mandatario dio respuesta a sus súplicas.

En contexto: Autoridades de Antioquia piden ayuda al gobierno en "momento crítico" de Hidroituango

También mediante una carta, Santos les indicó que "desde el mismo momento en que el gobierno nacional fue informado sobre la situación de emergencia que se estaba presentando en Hidrohituango, por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el sistema nacinal de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de minas y energía". Según el presidente, esto ha permitido que no se hayan cobrado vidas humanas.

Sumado a ello, les recordó a los 3 dirigentes que "son dueños y responsables" de la ejecución del proyecto hidroeléctrico Ituango. Señaló que el director de la unidad de gestión de riesgo ha estado en permanente contacto con los alcaldes y gobernadores para tomar las respectivas medidas de prevención. Además, que le ha "dado  instrucciones que ante las nuevas circunstancias refuerce todas las medidas de prevención a que haya lugar".

Le recomendamos: Hidroituango, la represa de la zozobra

Finalmente, dejó en claro que el gobierno no limitará sus esfuerzos para proteger a la población civil y brindar apoyo. Del mismo modo, manifestó que es necesario "mantener adecuadamente informada a la opinión pública".

Puede ver: En video: Tensionantes momentos vivieron trabajadores de EPM en Hidroituango

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.