Home

Nación

Artículo

El mandatario regional pidió al Gobierno que agilice las investigaciones. | Foto: Juan José Horta

REGIÓN

Gobernador de Casanare alerta por obras que no termina Odebrecht

Aún hay 46 kilómetros sin pavimentar de la vía que es de primer orden en cuanto a economía para la región.

15 de enero de 2017

En incertidumbre se encuentra el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, tras el escándalo de corrupción que gira alrededor de Odebrecht, justo cuando se esperaba que culminaran vías comerciales en beneficio de la región. INVÍAS adjudicó la Transversal de Boyacá a Odebrecht en el 2012, por 154.280 millones de pesos.

El mandatario casanareño pidió al Gobierno que agilice las investigaciones, pero que entregue esta obra sobre la cual hay expectativa.

“Pido a los entes de control, a la Fiscalía y al Gobierno que continúen en sus averiguaciones, pero que no nos perjudiquen porque en este corredor nosotros tenemos muchos intereses económicos para el departamento, especialmente para el ganado, el arroz y la industria petrolera”, dijo el mandatario regional.    

El escándalo de la compañía brasilera tiene en vilo la región desde hace más de seis años por una vía crucial para el comercio entre Casanare, Boyacá, Magdalena Medio y el Meta. La vía en su totalidad tiene 186 kilómetros pero quedan 46 sin pavimentar, situación que debe ser asumida por INVÍAS.

Barrera Rodríguez señaló que “luego de conocerse este foco de corrupción, esperamos que sirva para que terminen el 25 % restante de esta obra y no terminemos peor que antes, sin saber quién va encargarse de la finalización”.

Texto de Jorge Duke Suárez, colaborador de Semana.com