Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 8:17:00 AM

Comisión de Paz expondrá caso de chuzadas a Human Rights Watch

Este viernes varios congresistas se reunirán con José Miguel Vivanco para analizar las interceptaciones ilegales.

Caso de chuzadas se presenta en el Congreso ante Human Rights Watch | Vicky en Semana José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch Foto: SEMANA

En una sesión privada entre varios congresistas y el director de Human Rights Wtach, José Miguel Vivanco, los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras entregarán detalles del nuevo capítulo de las chuzadas que fue revelado por la Revista Semana.

El encuentro se dará después de que los dos legisladores estuvieran en la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitando medidas cautelares para las víctimas de las interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado vinculados al Ejército Nacional de Colombia.


El senador Iván Cepeda, uno de los políticos interceptados ilegalmente, señaló que la oposición se siente en riesgo después de conocer estas nuevas relevaciones y por esa razón la sesión con Vivanco será fundamental para entregar detalles de los hechos más recientes. “Nosotros hemos solicitado una reunión con Human Rights Watch, como ONG defensora de derechos humanos, y la Comisión de Paz del Congreso para exponer en detalle nuestra preocupación por la necesidad de que haya independencia de poderes e independencia para el libre ejercicio de la oposición, de la crítica, de la prensa, de la justicia y de la democracia en Colombia”, dijo Cepeda.


Recientemente, el senador Roy Barreras le dijo a Semana que tenía conocimiento de dos de los nombres de coroneles del Ejército que tuvieron una participación directa en las interceptaciones ilegales, pero que no los revelaría para no entorpecer las investigaciones que ya se adelantan. "La presencia de Vivanco es muy importante porque la idea es hacer respetar los Derechos Humanos, acá se debe respetar el derecho de los periodistas a informar sin ser perseguidos y por eso nos reuniremos con él", dijo Barreras.

Antes de la sesión, que iniciará a las 11 de la mañana, Cepeda y Barreras, harán varios anuncios importantes en una declaración a medios. Los legisladores esperan que se haga un acompañamiento por parte de HRW a este caso y se pueda determinar qué tipo de recursos han sido destinados para estas interceptaciones ilegales.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.