Home

Nación

Artículo

Liliana del Carmen puello está detenida cautelarmente en la cárcel de mujeres de San Diego, en el centro de Cartagena. | Foto: Semana.com

DECISIÓN

Vuelve y juega: a la Madame le niegan casa por cárcel

Por segunda vez en la semana Liliana del Carmen Campos Puello sufre un revés judicial durante la audiencia que se adelanta en el Complejo Judicial de Cartagena. La mujer profirió amenazas contra una periodista.

8 de marzo de 2019

El evidente objetivo trazado por la defensa de Liliana del Carmen Campos —conocida como la Madame— de sacarla de la cárcel se ha estrellado de frente con la decisión del juzgado Segundo Especializado de Cartagena de negársela dos veces durante la audiencia de acusación que se celebra por estos días en la Heroica.

Si bien antes argumentaba que debía cuidar a su hijo de 17 años, en esta ocasión el apoderado legal de la Madame buscó la nulidad de lo actuado en la etapa de imputación de los cargos, en la que la Fiscalía logró atribuirle las conductas de trata de personas e inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Más información: La Madame seguirá en la cárcel por ahora

La petición fue desestimada por el juez, decisión que fue recurrida por la defensa, por lo que ahora será dirimida por el Tribunal Superior de Cartagena. Por lo pronto la detenida seguirá recluida en la cárcel de mujeres de San Diego, en el centro de la ciudad.

La Madame es señalada por el ente acusador de regentar la red de explotación sexual más grande de Cartagena, en la que empleó a jóvenes mujeres para satisfacer la demanda de servicios sexuales de turistas nacionales y, sobre todo, extranjeros.

Puede interesarle: Capturados padre y pareja de la Madame en nueva operación

De hecho, tras la operación Vesta I, contra la explotación sexual de mujeres y de menores de edad, hay cuatro órdenes de captura internacionales contra dos estadounidenses, un argentino y un alemán. No obstante, contra Campos Puello no hay todavía pruebas de que hubiera tenido a su servicio a niñas o adolescentes.

En el proceso una de las pruebas reina es la agenda de clientes de la Madame, contenida en varios dispositivos y libretas, con la que la Fiscalía busca demostrar los alcances de su red de explotación sexual.

Amenazas a periodista

La periodista de la emisora Sistema Cardenal en Cartagena Wendy Tapias denunció ante la Fiscalía que fue amenazada por la Madame al ingreso de la audiencia este jueves en el Complejo Judicial cartagenero.

"Tú eres la supuesta Wendy Tapias, cuídate, cuídate gonorrea", profirío la mujer, presuntamente molesta porque la comunicadora habría develado que la semana anterior fue vista caminando sin esposas y, aparentemente, sin acompañamiento de personal penitenciario por el centro de la ciudad.

Puede leer: El nuevo escándalo de la Madame en Cartagena

No obstante, Campos Puello se habría confundido y habría lanzado la intimidación a otra persona que acompañaba la cámara del noticiero CNC Cartagena. Aún así, Tapias fue alertada prontamente y acudió al ente investigador y denunció la situación, de la que dijo estar "muy preocupada".