Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía

BOGOTÁ

Caso Rosales: se entrega alias Kevin y le siguen la pista a La Gorda

La Policía confirmó que hay una mujer involucrada en los hechos. Alias Kevin, que habría disparado a la mujer en estado de embarazo, quedó detenido por cuenta de una condena que ya tenía en su contra.

30 de enero de 2018

Las autoridades le seguían la pista al hombre que le habría disparado a Adriana Sobrero mientras le hurtaba su camioneta en la entrada del edificio del barrio Rosales, de Bogotá, donde vivía. Lo identificaron como alias Kevin, su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ante el asedio de la Policía decidió entregarse.

Le sugerimos: La víctima de atraco en Rosales podría quedar cuadrapléjica

"Por intermedio de una tercera persona entabla comunicación con la Fiscalía General de la Nación, se presenta y procede a ir a la audiencia de control de garantías. De acuerdo a la línea investigativa esta persona fue la que accionó el arma de fuego en la noche del 15 de enero”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Según las autoridades Kevin es un joven de 23 años que junto a Luis Alexander Peña y Carlos Andrés Bermúdez participaron en el atraco del que fue víctima Adriana. A los dos primeros capturados les fueron imputados cargos.

Consulte: El cruel robo que sacó a marchar a los habitantes de Rosales

Pero en el caso fue identificada una cuarta persona involucrada. Se trata de alias La Gorda quien estuvo en el lugar de los hechos. “De acuerdo con la línea investigativa se puede dar con el paradero pronto”, aseguró el general Penilla.

Las autoridades ofrecieron hasta 15 millones de recompensa por información para dar con el paradero de La Gorda, estrategia que también implementaron con los tres hombres implicados.

Alias Kevin deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado. La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedó programada, por solicitud de la Fiscalía, para el 1 de febrero. Contra alias Kevin existía una orden de captura por una condena en su contra, por lo que permanecerá detenido en la URI de Usaquén.

Los otros involucrados

Luis Alexander Peña Ávila fue el primer capturado. Es señalado de conducir uno de los vehículos que acompañaba a los asaltantes. Existe material probatorio que lo vincularía a una banda dedicada a múltiples delitos, entre ellos, el hurto de automotores de gama alta que opera en Bogotá, Cali y Medellín. El hombre se declaró inocente, sin embargo, fue enviado a la cárcel por los delitos de intento de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas.

También fue capturado Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito, en la terminal de transportes de Manizales, mientras tramitaba su salida del país.

“Esta persona fue la que estuvo junto con otra forcejeando la puerta del vehículo en el que se transportaba la mujer a quien después hieren de gravedad”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Alias Pollito fue enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas. No aceptó los cargos.