Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Cauca se moviliza por la paz

Este viernes finaliza la minga por la paz que se inició el pasado martes y que fue promovida por varias organizaciones sociales.

Cauca se moviliza por la paz Las comunidades indígenas del Cauca se han movilizado por la paz en ocasiones anteriores. Foto: Juan Carlos Sierra/SEMANA
Desde el pasado martes se dieron cita en el departamento de Cauca varias organizaciones sociales para manifestarse en pro de la paz.
 
La iniciativa, que contó con el respaldo de algunas personalidades políticas, fue bautizada 'La Minga por la Paz, la Vida y el Territorio', y se concentró en el municipio de Caloto. El movimiento busca formular este viernes una propuesta de salida negociada al conflicto armado.
 
La marcha es acompañada por autoridades y personalidades como la exsenadora Piedad Córdoba, el exsecretario de gobierno de Bogotá Antonio Navarro y el representante a la Cámara Iván Cepeda.
 
De la iniciativa participan organizaciones como la Red de Alcaldes por la Paz, la Ruta Pacífica de Mujeres y el Consejo Regional Indígena del Cauca, entre otras.
 
Según el líder indígena y representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco, presente en el evento, unas 8.000 personas confluyeron en Caloto para pedir el inicio de un proceso de paz. "La llave de la paz la tienen los colombianos", aseguró.
 
Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado en los últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.