Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

JUSTICIA

Cayó alias Pichi Belén, jefe de La Oficina

Juan Carlos Castro era el sucesor de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, en el mando de la estructura delincuencial que opera en el valle de Aburrá.

19 de agosto de 2018

De acuerdo con la Policía Nacional, Juan Carlos Castro, alias Pichi Belen, tenía el control de 6 de las 10 organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico, que operan en el valle de Aburrá, y cuentan con unos 650 integrantes y al menos 1.400 personas vinculadas de manera indirecta.

Pichi Belén había salido de Medellín hace algunos días, a raíz de los controles impuestos por las autoridades, y fue detectado en Tolú, en las últimas horas.

Le puede interesar: Así cayó Tom, el narco que fue capturado celebrando su cumpleaños con Popeye

Allí, fue capturado por hombres de la Policía, junto con cuatro personas. Según el seguimiento hecho por las autoridades, anoche estuvieron hasta alrededor de las cuatro mañana consumiendo bebidas alcohólicas.

En la operación, realizada este domingo, le fue incautada además un arma de fuego que tenía permiso para portar.

Pichi Belén, que según las autoridades hacía parte del ala militar de La Oficina, fue el sucesor, en el comando de la organización delincuencial de alias Tom, quien fue capturado en diciembre, en una fiesta en la que se encontraba alias Popeye.

También puede leer: Violencia tiene paralizada la comuna 12 de Medellín

Pichi Belén, que estuvo preso hace algunos años por concierto para delinquir, recobró la libertad en 2013. Este lunes será presentado ante un juez de garantías por los delitos de  concierto para delinquir, narcotráfico, homicidio y desplazamiento forzado.

El presidente Iván Duque celebró la captura y destacó que este es uno de los primeros resultados de un plan de choque al que el Gobierno ha denominado El que hace la paga.