Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

James jugó bien y Felipe Pardo anotó doblete en la Champions

Arrancó el torneo europeo y dos de los siete colombianos inscritos jugaron. El 10 de la selección fue titular por primera vez en un partido oficial del equipo alemán, mientras que el exjugador del DIM no pudo evitar la caída del Olimpiakos.

12 de septiembre de 2017

Dos colombianos tuvieron una jornada destacada en el comienzo de la Liga de Campeones. James Rodríguez al fin debutó como titular en el Bayern Munich, que recibió en el Allianz Arena al Anderlecht belga, grande en su país pero discreto en el panorama europeo. Por eso, la obligación era ganar. Y el club bávaro no decepcionó. Con tres goles de Lewandowski, Thiago Alcántara y Kimmich derrotaron al debilitado club belga, que se quedó con 10 jugadores en los primeros minutos del juego.

Aunque James no pudo convertir ni asistir, tuvo un buen desempeño. El colombiano se asoció bien con sus compañeros, especialmente con Ribery, y el balón pasó en todo momento por sus pies. Los mejores destellos de su fútbol se vieron en el segundo tiempo. Al minuto 60 filtró una pelota en el área que terminó en los pies de Robben. El portero belga atajó el remate.

Seis minutos después, James pateó de media distancia con su zurda prodigiosa y el portero nuevamente evitó la caída del Anderlecht. El 10 de la tricolor salió del campo de juego al minuto 84, en medio de los aplausos de los aficionados alemanes, para ser sustituido por Kingsley Coman. Con la victoria, el Bayern le bajó la temperatura a la pequeña crisis que ya se vaía venir en Munich, luego de la derrota que sufrieron este fin de semana en el torneo local.

Justo este lunes, el presidente del club más laureado de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, llamó al orden a dos de sus estrellas, el polaco Robert Lewandowski y el internacional Thomas Müller por haber criticado el primero al club y el segundo al técnico Carlo Ancelotti.

Puede leer: Siete colombianos en la búsqueda de la "orejona"

En otro partido de la jornada, Felipe Pardo fue la figura del Olimpiakos. El exjugador del Independiente Medellín entró en la segunda parte del partido contra el Sporting de Lisboa, cuando su equipo perdía 3 a 0 y convirtió dos tantos al cierre del juego, en los minutos 89 y 90 + 3. Su esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de los griegos.

Y en el partido más atractivo de la jornada, Juventus y Barcelona midieron fuerzas sin la presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien fue expulsado en la final del torneo anterior, que su equipo perdió frente a Real Madrid. Esta vez, la suerte tampoco les sonrió a los de Turín. El equipo culé, con un Messi inspirado, los goleó 3 a 0.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

Así comenzaron las presentaciones de los colombianos en el torneo de clubes más importante del mundo. En esta edición, además de James, Cuadrado y Pardo, estarán Falcao, Muriel, Balanta y Davinson Sánchez.

*Con información de AFP