Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2012 12:00:00 AM

"Chiquita fue víctima de una extorsión"

Así respondió la multinacional Chiquita Brands a las declaraciones de Raúl Hasbún en las las cuales critica la decisión de la Fiscalía que precluyó la investigación a favor de los empresarios bananeros.

"Chiquita fue víctima de una extorsión" "Chiquita fue víctima de una extorsión"
La multinacional Chiquita Brands en Colombia celebró la decisión de un fiscal en Medellín de precluir las investigaciones por apoyo a las AUC por parte de varias bananeras.

''Chiquita se enteró en días pasados de que un fiscal colombiano concluyó una investigación que duró más de cuatro años, al encontrar claras evidencias de que Chiquita se vio forzada a ceder a la extorsión por parte de las AUC", dice el comunicado.
.
"Dicha decisión coincide con el resultado de las distintas investigaciones que se han adelantado ante diversas instancias y con lo que la compañía ha dicho desde un principio: fue víctima de la extorsión de los grupos armados ilegales en Colombia''.
 
La declaración de la empresa se da en respuesta al ex paramilitar Raúl Hasbún, quien consideró injusta la decisión del fiscal de precluir la investigación en el tema de vínculos de empresarios bananeros con las AUC. "Aquí hay un concierto y el único condenado soy yo”, dijo Hasbún en una entrevista con el portal de VerdadAbierta.com.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.