Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro. | Foto: Captura imagen/Archivo Semana

CONFLICTO

CICR busca establecer si periodista francés fue secuestrado

Si es necesario, el gobierno nacional le pedirá al Comité Internacional de la Cruz Roja que medie para la liberación del periodista Roméo Langlois.

30 de abril de 2012

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya inició la gestión para saber si el periodista francés Roméo Langlois se encuentra en manos de las FARC tras su desaparición en un enfrentamiento entre esa guerrilla y el Ejército en zona rural del departamento de Caquetá.

Delegados del CICR ya están en la zona para determinar cuál es la suerte del periodista, quien aparentemente está herido en un brazo. "Estamos haciendo todas las gestiones para conocer su estado”, señaló Daniel Muñoz, delegado del CICR.

El integrante de la Cruz Roja aseguró además que ya "están en contacto con todas las partes del conflicto" para determinar los mecanismos a seguir.

Por su parte, el vicepresidente, Angelino Garzón, reprochó el hecho y dijo que el Gobierno está dispuesto a entablar un diálogo con la Cruz Roja Internacional para solicitar una mediación y que el periodista pueda ser liberado. "Así como se ha hecho en otras oportunidades", resaltó Garzón.
 
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación para determinar lo que pasó con el periodista francés. "En este momento no tenemos la certeza de si se trata de una persona secuestrada o desaparecida", dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre.

El corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro está desaparecido desde el sábado 28 de abril -en horas de la noche-, cuando se encontraba con militares haciendo una nota sobre la lucha contra el narcotráfico.