Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2014 12:00:00 AM

La CIDH determinó que hombre gay fue discriminado

La Comisión concluyó que Ángel Duque fue discriminado en Colombia a causa de su orientación sexual.

CIDH decide a favor de posible discriminación de homosexual en Colombia La CIDH determinó que hombre gay fue discriminado Foto: Erick Morales - SEMANA
;
AP
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió a la Corte Interamericana un caso relacionado a la negativa de las autoridades colombianas de brindarle a un hombre homosexual una pensión de supervivencia tras la muerte de su pareja, se informó este primero de diciembre.

El caso de Ángel Alberto Duque llegó a la Corte el 21 de octubre pasado, una vez que el Estado colombiano desacató las recomendaciones de la Comisión de conceder la pensión de supervivencia y el acceso ininterrumpido a servicios de salud y tratamiento para el VIH (Ver fallo de la CIDH).

La Comisión concluyó que Duque, portador del virus, fue víctima de discriminación por su orientación sexual ya que las autoridades excluyeron "arbitrariamente formas diversas de familia como las formadas por parejas del mismo sexo".

La CIDH espera que este caso permita a la Corte Interamericana pronunciarse sobre la discriminación por orientación sexual y el acceso a la seguridad social y a la salud.

La CIDH y la Corte conforman el sistema interamericano de derechos humanos y están adscritos a la Organización de Estados Americanos.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.