Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2009 12:00:00 AM

“Cinco militares secuestrados podrían estar libres en un mes”: Piedad Córdoba

La senadora liberal dijo que está a la espera de que el presidente Uribe le dé la cita para ajustar los detalles del proceso de liberación.

“Cinco militares secuestrados podrían estar libres en un mes”: Piedad Córdoba Piedad Córdoba, senadora liberal. (Foto: Archivo SEMANA)
Desde Cúcuta, donde estuvo para al apertura oficial del capítulo Norte de Santander de “Colombianos por la Paz”, la senadora Piedad Córdoba aseguró que en aproximadamente un mes podrían quedar libres cinco militares que están secuestrados por las Farc, aunque no precisó sus nombres.

También dijo que está a la espera de que el presidente Álvaro Uribe, quien delegó al comisionado de paz Frank Pearl para que coordine la logística de la liberación, le dé una cita para ajustar estos detalles. “Entendamos que la agenda política del Presidente está cargada de cosas”, aseguró Córdoba, quien la semana pasada fue autorizada por el Presidente para que, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia, facilite la liberación de 24 policías y militares, y la devolución de los cuerpos de tres uniformados que murieron en cautiverio.

Por su parte, Marleny Orjuela de Asfaddes, pidió a las Farc que revelaran las identidades de los que posiblemente serían liberados. “Pedimos a las Farc conocer los nombres para no generar expectativas en las más de 20 familias que están esperando noticias de sus seres queridos”, dijo a Caracol Radio.

Haces tres meses, las Farc anunciaron que liberarían al cabo Pablo Emilio Moncayo. Y hace tres semanas, dijeron que también dejarían en libertad al soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Ahora que Córdoba ha aceptado ser mediadora, la pelota ahora está del lado del gobierno, quien deberá fijar las reglas de juego para que la entrega de los secuestrados no sea interferida por operativos militares, como sucedió a finales de enero, cuando fueron liberados un grupo de uniformados.
 
Frente a la posibilidad de que la liberación de secuestrados se efectúe en varias entregas de pequeños grupos, la senadora insistió en que esto sólo puede ser propuesto y avaladp por el Presidente Uribe, y luego negociar las condiciones impuestas por el grupo guerrlllero.

Córdoba, la legisladora, del opositor Partido Liberal, ha gestionado y participado en la entrega de al menos media docena de secuestrados en el último año. “Hasta que no tengamos la apreciación del gobierno, no podemos hacer nada”, puntualizó.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.