Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Cita Uribe-Maduro: la versión de Piedad Córdoba sobre un frustrado intento

La exsenadora habla de sus gestiones y dice que líderes de la oposición distintos a Guaidó están negociando con Maduro condiciones para hacer elecciones.

28 de febrero de 2020

Pese al desprestigio del presidente venezolano Nicolás Maduro, Piedad Córdoba no oculta su cercanía con él y no duda en salir a defenderlo cuando puede. Y pudo hacerlo este viernes en la radio, donde dio su visión de la situación en el país vecino.

También reveló detalles de un frustrado intento de reunir al líder del régimen venezolano con el expresidente Álvaro Uribe, para que este fuera mediador con la oposición venezolana.

Para esos efectos, dijo Córdoba, se reunió con Uribe en presencia del exministro Fabio Valencia Cossio. Sin embargo, nada se concretó porque el gobierno colombiano declaró su apoyó a Juan Guaidó, quién se proclamó presidente interino de Venezuela.

De acuerdo con la exsenadora, el entonces canciller, Carlos Holmes Trujillo, habría influenciado en el enfriamiento de los acercamientos con Uribe. “El mequetrefe ese (...) estaba convencido de que Nicolás Maduro se caía al otro día y, por eso, ¿para qué se iban a reunir con él si estaba solo y aislado?”, aseguró Córdoba y continúo: “El tipo creyó que era un ‘papirotazo‘ para tumbarlo, pero no fue así. Más fácil cae él que Maduro".

En otro aparte del diálogo con Caracol Radio, Córdoba dijo: "Me reuní con él (Álvaro Uribe). Me había dicho que sí, pero no volvió a aparecer más. Yo creo que no le sonó. Ellos ya estaban montando al bobo ese (Juan Guaidó) que se cree presidente de Venezuela".

Hasta el momento no ha habido reacción ni de Trujillo, ni de Guaidó ni de Uribe sobre las afirmaciones de la excongresista liberal, quien también aseguró que no ha vuelto a hablar del tema con Maduro.

Para Córdoba, en Venezuela no está pasando nada. “Guaidó no existe. No tiene ni cédula” y recalcó que Guaidó no es el líder de la oposición.

“Allá hay una oposición que está trabajando, que está llegando a unos acuerdos con el Gobierno y no es precisamente él -dijo-. Hay que estar muy loco para creerse presidente de un país, cuando no tiene ni cédula. Creo que no tiene cerebro", expresó Córdoba.

Así mismo aseguró que, gracias a que existe esa oposición “seria, responsable y que nos sale a hablar afuera sobre lo que no está pasando”,  habrá "buenas elecciones y cambios en el Consejo Nacional Electoral en Venezuela".