Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2019 7:06:00 AM

Claudia Adriana García es la nueva directora de Medicina Legal

García Fino tiene más de 23 años de carrera en el Instituto, es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y tiene una especialización en medicina forense. Llega al cargo después de Carlos Valdés renunciara por errores en el caso de Jorge Pizano.

Claudia Adriana García es el remplazo de Carlos Valdés en Medicina Legal Claudia Adriana García es la nueva directora de Medicina Legal Foto: Archivo particular

Claudia Adriana del Pilar García Fino fue nombrada en las últimas horas como la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según explicó la Fiscalía, por su “trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia acreditada en estudios forenses”.

García Fino es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y tiene una especialización en medicina forense y desde hace 23 años trabaja en Medicina Legal, donde ha hecho parte de los grupos de Clínica Forense, Patología Forense, de patologia forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca, directora regional Bogotá, y subdirectora de servicios forenses.

Le puede interesar: “El error lo cometí yo, y he renunciado”: Valdés, director de Medicina Legal

El cambio en la dirección del Instituto llega después de que Carlos Valdés renunciara al cargo en el que estuvo por ocho años, debido a un análisis de una supuesta mancha de sangre en el caso de Jorge Pizano, el controller de la Ruta del Sol 2, y que en verdad era una muestra de saliva.

En su momento, Valdés explicó que lo que él presentó ante el país como una mancha de sangre que permitía constatar al fiscal del caso que no había rastro de cianuro en la muerte de Pizano, en realidad no era sangre sino una traza de saliva. Pese al error, Valdés aseguró que la conclusión de no haber detectado cianuro no se afectaba con el error admitido.  

Ahora García Fino llega al cargo, según la Fiscalía, como “un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad”.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.