vicky en semana

Claudia López: vándalos detenidos el 21 de enero son "infiltrados pagados por grupos armados ilegales"

La alcaldesa de Bogotá aseguró que grupos residuales y disidencias de las Farc están detrás del accionar de estas personas detenidas.


Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que las seis personas detenidas el 21 de enero pasado, en el marco de las movilizaciones, están infiltradas por grupos armados irregulares.

"Gracias a una muy seria investigación de la Policía, el 21 de enero logramos capturar a seis personas de las cuales la policía tiene evidencia muy sólida, no solo de que usaron vandalismo y violencia, cosa que está debidamente comprobada, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales. Casi todos ellos, los seis que estamos judicializando, por grupos residuales o disidencias marginales de las extintas Farc. Y sigue en curso una investigación de posibles infiltrados, aprovechándose de las legítimas marchas, también del ELN", agregó.

Cabe anotar que Claudia López anticipó que los delincuentes no eran espontáneos. Lo hizo en Vicky en Semana"Los vándalos no son espontáneos, se querían tomar el aeropuerto", aseguró la alcaldesa de Bogotá. "Lo que la gente vio es una mínima parte de lo que hubiera podido pasar por la información de inteligencia que nosotros teníamos", agregó.

López también habló de la intención de los vándalos de incendiar los patios de los buses de Transmilenio. "No hubo un solo bus quemado. Se lo propusieron y nosotros no lo permitimos. Esas cosas no las ve la ciudadanía y por fortuna no pasaron. No se trata de infundir miedo, la violencia la planean, la organizan. No es espontánea".