Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 2:15:00 PM

Claudia López no podría suspender la licitación de la troncal de Transmilenio por la avenida 68

La administración distrital dice estar a la espera de una objeción formal por parte de un juez o de la Procuraduría General de la Nación, que le permita suspender la adjudicación del contrato de construcción para esta nueva troncal. El tiempo se agota y las opciones son pocas.

Claudia López no puede suspender Transmilenio por la avenida 68 en Bogotá Claudia López no podría suspender la licitación de la troncal de Transmilenio por la avenida 68 Foto: SEMANA

A Claudia López le parece inconveniente construir Transmilenio por la Av. 68 y considera que la red metro regional - Regiotram - es la opción más coherente; así lo aclaró en su cuenta de Twitter @ClaudiaLopez luego que iniciara la audiencia de adjudicación de la licitación de este importante tramo vial en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Frente a las críticas suscitadas en redes sociales contra la mandataria por dicho proyecto, la alcaldesa aclaró que luego de ser elegida en las urnas el 27 de octubre de 2019, se opuso tajantemente a la construcción de Transmilenio por la 68; incluso reveló haber solicitado formalmente la suspensión de dicha licitación, pero fue en vano.

“Le pedí tanto al presidente (Duque) como al ex alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de la 68. ¿Qué hizo el ex alcalde Peñalosa? abrir la licitación de la 68 el primero de noviembre: a los 4 días que fuimos a las urnas a decirle NO a Transmilenio y SÍ al metro.” Explicó López.

¿Se puede frenar la construcción de Transmilenio por la 68? 

El panorama es desalentador para quienes desean suspender el proyecto, ya que restan pocas horas para que uno de los proponentes sea elegido como el ejecutor de la obra. La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado para que se radique una objeción formal contra la licitación y así tener herramientas legales para frenarla, lo cual - asegura - es su deseo.

“Si no recibimos esa solicitud de un juez o la Procuraduría (General de la Nación) muy a mi pesar no podemos hacerlo y no podremos parar esa obra”.

Aunque en este nuevo mensaje Claudia López se muestra radical en su posición respecto a la eventual nueva troncal de Transmilenio por la av. 68, hace pocos días indicó que esta obra sería la más sensata respecto al costo - beneficio para la ciudadanía, posición sentada tras recibir un nuevo informe del estudio de vías en Bogotá que adelanta la Financiera de Desarrollo Nacional.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.