Home

Nación

Artículo

Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá | Foto: Lluvias en Bogotá

NACIÓN

Clima en Bogotá: localidades que se verán más afectadas por las lluvias

El frío en la capital parece no tener clemencia y podría continuar igual durante el resto del mes.

0
11 de noviembre de 2020

Durante el cierre del mes de octubre e inicios de noviembre, el clima en la capital colombiana y en todo el país ha estado marcado por fuertes lluvias que han dejado varias personas damnificadas debido a las crecientes quebradas y ríos que se han desbordado. Por otro lado, en la capital, además de que varios ciudadanos estén viendo al cielo pidiendo que la lluvia cese, otros se “han quejado” por el frío inclemente y por los planes que se han tenido que frenar a causa del clima.

Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá | Foto: Lluvias en Bogotá

Aunque a muchos ciudadanos les guste vivir en un clima frío y de hecho la lluvia haga de su semana algo mejor, lo cierto es que para la mayoría es un dolor de cabeza, por lo cual el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) dio a conocer las previsiones del clima para este 11 de noviembre.

“En la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado con lluvias de variada intensidad, especialmente en el norte de la capital. No se descarta la probabilidad de actividad eléctrica”, señaló el reporte del Idiger con colaboración del Ideam

Según el mapa, durante todo el día de este miércoles e incluso a lo largo del jueves 12 de noviembre se prevé lluvia moderada en algunas zonas de: Suba, Usaquén y Engativá.

Asimismo, se presentarán lluvias ligeras en zonas de Puente Aranda, Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Bosa, Chapinero y San Cristóbal.

Lluvia en Bogotá
Lluvia en Bogotá | Foto: Redes sociales

Por el momento, el estado del clima en tiempo real no muestra que se vaya a presentar lluvia fuerte o torrenciales aguaceros que afecten aún más la movilidad de la ciudad, pues según algunos reportes de ciudadanos en días anteriores, algunos sectores de la capital se encuentran inundados.

Inundaciones en Bogotá

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá –Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger)– estos días ha llovido en gran parte de la ciudad. “Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, advirtió la entidad.

Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que este miércoles la “intensificación de las lluvias e ingreso de humedad continuará a nivel nacional, acompañado además por la onda tropical que se desplaza a una baja velocidad”.

Y agregó que en todo el país se pueden presentar “lluvias incluso con actividad eléctrica en el occidente de las regiones Orinoquia y Caribe”.

Sobre el tema, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), hizo la recomendación a todos los ciudadanos de que en caso tal que se presente una tormenta eléctrica, las personas deben evitar estar en zonas despejadas o rodeadas de árboles. “Busque siempre estar en lugar resguardado”.