nación

“Cloacas del mundo”: Nicolás Maduro arremete contra SEMANA, The New York Times y The Miami Herald

El mandatario venezolano dijo que en estos medios había “maldad y perversidad” y advirtió: “Quien se meta con Venezuela, se seca”.


En la tarde de este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el llamado Encuentro con las Comunas, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

En su discurso, Maduro arremetió contra la revista SEMANA y otros medios internacionales, entre ellos The New York Times y The Miami Herald.

Al hablar de que Venezuela estaba “dispuesta a batallar contra el coronavirus”, Maduro inició su discurso en contra de la prensa. “The Miami Herald, la revista la basura, la cloaca de la SEMANA, la SEMANA de Bogotá es una cloaca, instrumento del uribismo contra los movimientos progresistas de América Latina y el Caribe, instrumento de la mentira, del paramilitarismo, la cloaca de la SEMANA, es una cloaca. Todos ellos, el New York Times decía que Venezuela iba a ser el epicentro del coronavirus mundial... maldad, perversidad. Quien se meta con Venezuela, se seca, ¿oyeron? Cloacas del mundo”.

A esta arremetida de Maduro se suman las amenazas del exjefe de las Farc Jesús Santrich contra la directora de SEMANA, Vicky Dávila, reveladas por el director de la Policía, el general Jorge Enrique Vargas. “Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de SEMANA”, dice Santrich, sonriente, subido en un juguete. El video cierra con la canción de fondo El reloj, con la siguiente letra, que es interpretada por los investigadores como una clara amenaza contra la vida de la directora de esta revista: “Reloj, no marques las horas. Porque voy a enloquecer. Ella se irá para siempre. Cuando amanezca otra vez”.

A finales de febrero, SEMANA publicó en portada una investigación titulada ‘En la mira’ sobre la ubicación de Santrich, Iván Márquez, El Paisa y Romaña en Venezuela, donde estarían protegidos por el régimen de Maduro, y dedicados al negocio del narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando de ganado, y el terrorismo.