Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

Colombia actuará con firmeza ante el pedido de Nicaragua

El Gobierno señaló que ya se contemplaron todos los escenarios posibles.

Colombia actuará con firmeza ante el pedido de Nicaragua Otra vez San Andrés es un tema entre los dos países. Foto: SEMANA.
El gobierno de Colombia reaccionó ante la petición de Nicaragua para que Naciones Unidas se pronuncie sobre una plataforma continental que se extendería más allá de las 200 millas medidas desde la costa del país centroamericano. Esto nuevamente perjudicaría a Colombia frente a su territorio.  

“El Gobierno informa a la opinión que en este tema se han contemplado y anticipado todos los escenarios posibles, y que actuará con toda la firmeza que sea necesaria y con el cuidado que amerita este asunto”, se señala en un comunicado.

Según la Cancillería, esta acción no sorprende al Gobierno, ya que había sido anunciada públicamente desde Nicaragua. Por eso, el 29 de abril del 2013 Colombia remitió al secretario General de las Naciones Unidas una comunicación reafirmando los derechos de Colombia “sobre su plataforma continental tanto en el Caribe occidental como en el Océano Pacífico, derechos que le confiere el derecho internacional”.

La Comisión de Limites de la Plataforma Continental fue establecida mediante la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar de 1982, instrumento que Colombia no ha ratificado y del cual no es parte. Por lo anterior, "ninguna actuación de un país ante la Comisión de Límites, ni actuación alguna de la misma Comisión, le es oponible a Colombia a la luz del derecho internacional”, se resaltó.

Este lunes Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas información relativa a una supuesta plataforma continental nicaragüense.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.