Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

ELECCIONES 2019

“Colombia Humana se declara en independencia y en oposición al metro elevado”: Hollman Morris

Con más 440.160 votos Hollman Morris ocupó el tercer puesto en la lucha por la alcaldía de Bogotá y superó al candidato Miguel Uribe. En su discurso dijo que la Colombia Humana es la tercera fuerza política de la capital y que hará oposición al metro elevado.

27 de octubre de 2019

Hollman Morris agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su campaña y aseguró que “hay derrotas que son más dignas que una victoria y eso es lo que ha sucedido en la tarde de hoy. Quiero agradecer a los hombres y mujeres y a los más de 400.000 ciudadanos que no se conectan con la corrupción del metro elevado”.

Hollman Morris, quien obtuvo un 14 por ciento de la votación, recorrió el Down Town Majestic entre abrazos y reconoció la victoria de Claudia López. El candidato que ocupó el tercer lugar, después de agradecerle a su familia y a los partidos políticos que lo acompañaron dijo que “nada está perdido si venimos a ofrecer el corazón y vamos a seguir ofreciendo el corazón por la Colombia Humana. Somos la tercera fuerza política en Bogotá y la fuerza que derrota al uribismo en Colombia. La Colombia Humana se declara en independencia y en oposición al metro elevado”.



“Con la grandeza que nos han enseñado tantas luchas en el país reconozco la victoria de una mujer valiente, de Claudia López como alcaldesa. Pero también tenemos que decir que Bogotá puede haber sepultado la mejor movilidad que merece la ciudad, la de la revolución de los tranvías y trenes. Le haremos una clara oposición a la corrupción del metro elevado”.

El salón no se llenó completamente, pero el ambiente era de alegría al conocerse los resultados al Concejo de Bogotá y Hollman Morris remarcó con felicidad la posible victoria del partido al conseguir entre 6 o 7 concejales.

Las apuestas más ambiciosas de Hollman Morris estaban enfocadas en la movilidad y la educación. En la primera, era el único candidato que defendió el metro subterráneo porque considera que el elevado era ilegal. También proponía realizar tres trenes de cercanías, dos cables aéreos y dos tranvías. En la segunda, para el final de lo que hubiera sido su gobierno prometía entregar 250.000 nuevos cupos en educación superior y fortalecer la jornada única en 300 Instituciones Educativas Distritales.

El periodista e investigador contó con el apoyo político de Colombia Humana-UP, así como del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). Así como de los senadores Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y la reconocida líder social Francia Márquez.