nación

Colombia y EE. UU. ratifican alianza en lucha contra el narcotráfico

Durante una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró la necesidad de volver a las aspersiones aéreas para combatir los cultivos ilegales.


En una reunión entre delegados del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y autoridades del sector defensa de Colombia, se reafirmó la alianza que hay entre los dos países para combatir el narcotráfico. En medio del encuentro, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró la necesidad de regresar a fumigación con glifosato, con sistemas de precisión, y al fortalecimiento de las capacidades para combatir al crimen organizado que se lucra del narcotráfico.

“Hemos visto que estas organizaciones criminales se han reconfigurado alrededor de sus enclaves criminales, subcontratan sus servicios, desarrollan procesos de innovación y eso nos obliga a repensar las estrategias que tenemos. Por eso es tan importante tener esa capacidad de anticipar en lo que venimos haciendo”, añadió Molano.

En desarrollo...