Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

CRÍMEN

Colombiano habría descuartizado a una joven española por burlarse de su acento

El joven de 26 años fue capturado en Valdemoro luego de que su exnovia confesara el crimen. Según testigos, padece esquizofrenia y ataques esporádicos de ira.

20 de octubre de 2019

El miércoles pasado un joven colombiano fue detenido en el municipio de Valdemoro, España, por haber asesinado —presuntamente— a una joven de 18 años que llevaba desaparecida desde el pasado 8 de octubre.  Según han reportado medios ibéricos como El Mundo y El Confidencial, se trata de Leandro Matías, un joven de 26 años que sufriría de esquizofrenia y ataques esporádicos de ira. 

Desde el 2014, el colombiano vivía ilegalmente en una vivienda abandonada en la calle de Francia del pueblo. En ese lugar, había montado un centro de tatuajes y era conocido con el apodo de “carnicero tatuador”. Aunque los hechos aún son materia de investigación, una de las hipótesis apunta a que la víctima y el homicida mantenían una relación esporádica y en un episodio de ira, el hombre la mató por burlarse de su acento colombiano. 

Se cree que después de haber cometido el crimen se lo confesó a una mujer que sería su expareja para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo. Esta habría acudido al lugar y, al quedar impactada por los hechos, lo denunció a la Guardia Civil. Presuntamente, Matías la descuartizó y arrojó su cabeza a unos matorrales.

En su casa, además, fue encontrado un arsenal de navajas, catanas, cuchillos y objetos con los que supuestamente se celebran rituales satánicos y de brujería.  También había pósteres del psicópata Hannibal Lecter y en su perfil de Facebook incluía entre sus referentes a Pennywise, el payaso de la película It. Todo esto apunta a que el joven padecía una enfermedad mental y se habría negado a ser tratado.  

Vecinos interrogados por el diario ABC  aseguraron que Matías era un joven introvertido, que nunca había causado problemas y sólo se le veía entrar y salir para pasear a su perro. Sin embargo, una residente del edificio confesó que justo ese miércoles había tenido un encontrón con él. La fuerte humareda que salía desde su apartamento la obligó a ir a golpear a su puerta para ver si algo estaba pasando, pero Matías solo habría respondido que se le ha caído una colilla en una manta.  

Este domingo, El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Valdemoro ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza.  Durante su declaración se negó a contestar a pregunta alguna y al término del interrogatorio fue trasladado a la prisión de Valdemoro. Junto con él, fue detenida su expareja sentimental por un presunto delito de encubrimiento.

Las autoridades no descartan la implicación de otro individuo en este escalofriante crimen que ha dejado a la comunidad de Valdemoro preocupada.