Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/30/2018 7:45:00 PM

Un registro para evitar el robo de bicicletas

El Distrito implementará un registro para que se puedan recuperar las bicicletas robadas y para atacar a las bandas que se dedican a venderlas.

Cómo evitar que le roben la bicicleta Un registro para evitar el robo de bicicletas Foto: 123rf.com

Con el Registro Bici se busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas. Estos son los pasos que debe seguir para hacer su registro.

Puede leer: Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse

  1. Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Le recomendamos: ¿Qué dice el secretario de Movilidad sobre el robo de bicicletas en Bogotá?

En www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el Abecé del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención. 

También cuentan con un enlace directo al portal de denuncias de la Policía: https://adenunciar.policia.gov.co y podrán registrarlas en el Registro Bici Bogotá. Allí mismo tendrá otros servicios como traspasos, modificaciones de las bicicletas y mapas. Cabe anotar que el registro estará en plataformas en línea y en versiones para páginas web y Android desde el 2 de diciembre. Más adelante se incluirá en IOS de iPhone.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.