Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2015 9:00:00 PM

¿Cómo protegerse del virus que ataca a los iPhone?

Empresas de seguridad informática descubrieron que afectó a más de 225.000 usuarios de teléfonos iPhone. ¿Qué debe hacer para que su equipo no resulte afectado?

¿Cómo protegerse del virus que ataca a los iPhone? 225.000 usuarios de teléfonos iPhone fueron afectados. Foto: Tomada de Twitter
Una de las grandes ventajas que exponía Apple sobre sus equipos móviles era la “inmunidad contra los virus” que dañan los sofisticados teléfonos, pero recientemente quedó demostrado que ni la poderosa empresa de la manzanita puede liberarse de los ataques de los piratas cibernéticos.

De hecho, para los hackers más sofisticados atacar a los iPhone se ha convertido en todo un reto, por eso no desaprovechan oportunidad para tratar de desestabilizar estos sistemas. Según el portal especializado ‘Todo iPhone’, “un equipo de investigadores de Palo Alto Networks descubrió un nuevo virus o malware en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, el cual robó aproximadamente 225.000 ID de Apple con su contraseña, en China y en otros 17 países”.

Este virus afecta a los usuarios que han utilizado el famoso jailbreak. El jailbreak es el método que usan los ‘iphone maníacos’ para saltarse las medidas de seguridad impuestas por Apple en su sistema iOS y poder instalar, modificar y cambiar cualquier cosa del sistema.

Los usuarios utilizan este servicio fraudulento con el fin de tener cualquier aplicación. Al mismo tiempo abren una ventana para que los piratas informáticos ataquen y puedan robar información personal y simplemente dejar inservible el dispositivo.

El virus que descubrieron se conoce como KeyRaider y puede llegar al ID (la identificación) de Apple, pero lo más grave es que después de afectar el teléfono, los delincuentes pueden bloquear de forma remota el dispositivo para mantenerlos “retenidos” y pedir una recompensa por la reactivación.

Como es bien sabido, con el ID de Apple se pueden realizar compras en el App Store, lo que implica un riesgo no sólo para el dispositivo, sino también para las finanzas del usuario: los delincuentes puede adquirir aplicaciones y actualizaciones utilizando las cuentas o tarjetas de crédito de la víctima.

Los riesgos del Jailbreak

La pregunta que se debe hacer como usuario de un iPhone es: ¿Arriesgaría su costoso dispositivo un dólar, que es lo que cuesta alguna aplicación? El atractivo es que Jailbreak le permite bajar gratis aplicaciones que cuestan e incluso otras que no se encuentran en la tienda oficial.

También podrá descargar gratis música, libros y otros contenidos que normalmente son de pago, saltándose así el paso de la tarjeta de crédito. Cuando usted descargue este programa ya no podrá bajar aplicaciones desde la tienda de Apple (App Store), sino que tendrá que descargar las aplicaciones directamente desde la tienda de aplicaciones del programa llamada ‘Installows’.

Pero ¿por qué no debe hacerlo? En el momento en que usted instale JailBreak en su celular, inmediatamente perderá la garantía del teléfono. Ni el operador, ni la tienda por medio de la cual lo compró se harán cargo de repararle algún daño.

Además, usted no podrá descargar ninguna actualización del sistema operativo original, pues esto podría bloquear o desconfigurar el aparato. Por último, no podrá hacerle ninguna mejora a su equipo, pues este programa pirata no lo permitirá, ya que todo se tiene que hacer directamente desde las tiendas que ofrece JailBreak.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.