Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/7/2019 3:45:00 AM

¿Cómo responder a las demandas ciudadanas?

Las manifestaciones ciudadanas en el mundo y la región tienen el común denominador del desencanto con las políticas económicas y sociales, que no han permitido cerrar las brechas sociales y conseguir sociedades más justas y equitativas. El Foro Colombia 2020 analizará cómo conciliar las expectativas ciudadanas con la realidad económica y fiscal del país.

¿Cómo responder a las demandas ciudadanas? ¿Cómo responder a las demandas ciudadanas? Foto: esteban vega la-rotta - semana
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El informe sobre el Panorama Social de América Latina 2019, presentado por la Cepal hace días en Chile, indica que crece el número de personas en condición de pobreza en la zona. Y que las políticas públicas de protección social y redistribución que han implementado los Gobiernos han resultado insuficientes.

Con este panorama, no resulta extraño que la Cepal, en uno de sus mensajes más potentes, dijera que “la desigualdad es el corazón del desencanto social”. En Colombia, desde el 21 de noviembre han desfilado por las calles miles de ciudadanos para expresar su descontento frente a una acumulación histórica de problemas no resueltos y expectativas insatisfechas.

Más allá de la legitimidad de los reclamos y de la necesidad de oír esas voces, en el país se abre el debate sobre la manera de enfrentar esa nueva realidad social en condiciones económicas y fiscales difíciles. Y sobre cómo la política puede ayudar a conciliar las expectativas de una nueva clase media empoderada con el modelo de desarrollo. Más aún frente a los nuevos gobernantes recién elegidos que deberán atender los llamados de la calle.

Precisamente, para analizar estos puntos, el Gran Foro Colombia 2020 reunirá a expertos nacionales e internacionales, líderes de los sectores público y privado, y representantes de la sociedad civil y la academia. La democracia liberal enfrenta grandes desafíos y necesita liderazgos que sepan entender un nuevo paradigma social, político y tecnológico. En momentos como estos, el encuentro ofrecerá un espacio ideal para reflexionar sobre la solución de problemas estructurales como la desigualdad, la corrupción, el desempleo, la migración, la puesta en marcha de la paz y la seguridad, de cara a una ciudadanía que pide a gritos cambios urgentes.

Fecha: martes, 28 de enero de 2019
Lugar: Bogotá, Gran Salón del Club El Nogal (carrera 7 n.º. 78-96)
Hora: de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. 

*Si desea más información del Gran Foro Colombia 2020, visite www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.