Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2019 1:55:00 AM

Con toga y birrete, la emotiva foto de Dilan Cruz que compartió su hermana

La hermana del joven que murió tras recibir un disparo del Esmad publicó una imagen de él cuando estaba pequeño. "Te voy a amar toda mi vida", dijo sobre Dilan, quien falleció el mismo día en el que se graduaría del colegio.

Con toga y birrete, la emotiva foto de Dilan Cruz que compartió su hermana Dilan falleció el día de su graduación. Foto: Denis Cruz

"Te voy a amar toda mi vida", escribió Denis Cruz en la publicación de una emotiva imagen de la infancia de su hermano Dilan. Denis ha sido la única portavoz de la familia del estudiante que falleció tras recibir un disparo del Esmad. La joven, hermana mayor de Dilan, ha utilizado sus redes sociales para honrar la memoria de quien se convirtió en un símbolo de las protestas contra el Gobierno. 

A través de Twitter, Denis ha enviado varios mensajes de agradecimiento por la solidaridad que ha recibido su familia después de la muerte de su hermano. Este miércoles, en esa misma plataforma, Denis compartió por primera vez una fotografía de Dilan. "Por siempre y para siempre", escribió en la descripción de la imagen que muestra a un pequeño Dilan vestido de toga y birrete. 

Por la conmovedora fotografía, muchos recordaron que precisamente el día en el que Dilan murió, fue su ceremonia de graduación del colegio. Denis fue la encargada de recibir el diploma por Dilan, quien a esa hora se encontraba luchando por su vida en el Hospital San Ignacio. "El es un hombre fuerte, es un niño inteligente", dijo durante el homenaje que le hizo a su hermano la institución educativa en la que estudió. 

Flores y velas en honor de Dilan

Dilan estuvo estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio, de la Universidad Javeriana. Pero el lunes 25 de noviembre los médicos reportaron su muerte. De inmediato cientos de personas se acercaron al centro médico a dejar flores y mensajes. Dilan se convirtió en un símbolo de las protestas pacíficas contra el Gobierno. Su nombre quedó plasmado en miles de carteles que un día después aparecieron en las calles de todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.