Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Conceden libertad a Guillermo Gaviria, investigado por paramilitarismo

El empresario antioqueño afronta un proceso por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Conceden libertad a Guillermo Gaviria, investigado por paramilitarismo Guillermo Gaviria Foto: Archivo
Un fiscal ordenó la libertad para el empresario Guillermo Gaviria Echeverri, quien afronta un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.
 
Sobre Gaviria, padre del alcalde de Medellín y propietario del diario El Mundo, había recaído medida de aseguramiento el pasado 12 de abril. La medida era la primera de este tipo contra un representante de la élite empresarial antioqueña.
 
Guillermo Gaviria es investigado por las acusaciones hechas por el exparamilitar Raúl Hazbún, quien afirmó que el empresario financiaba a las AUC.
 
Una vez valorados los testimonios, la Fiscalía 51 Especializada de Medellín dictó medida de aseguramiento en su contra por el delito de concierto para delinquir.
 
El nombre de Gaviria Echeverri fue incluido por Hasbún en una lista de "aportantes voluntarios" entregada a la Unidad de Justicia y Paz el 3 de septiembre del 2010, según informó el portal VerdadAbierta.com.
 
El tema ha vuelto a surgir en las audiencias de Justicia y Paz. En ellas, Hazbún ha señalado que "hemos entregado listados de 270 bananeros, 400 ganaderos y 4.200 comerciantes que le aportaron voluntariamente a las autodefensas".
 
Recientemente, un fiscal especializado de Medellín precluyó una investigación a favor de los directivos y exdirectivos de las empresas bananeras Chiquita Brands, Banadex y Banacol.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.