nación

Concejal de Ocaña fue denunciado por caso de violencia intrafamiliar

La mujer asegura estar “adolorida, decepcionada y desilusionada”.


Los casos de violencia contra la mujer en Colombia no cesan. Familiares de Ingrid Johanna Espejo Capelo denunciaron a Deiby Arias, actual concejal de Ocaña, Norte de Santander, luego de que este fuera acusado de golpear brutalmente el pasado viernes en la noche a su pareja, tal como quedó registrado en varias imágenes que circulan en las redes sociales.

De acuerdo con María Cristina Capelo, madre de Johanna Espejo, el concejal intentó asfixiar a su pareja y le propinó serias lesiones en su rostro, obligando a sus vecinos a auxiliarla.

La madre de la mujer agredida asegura que una vez llegó la Policía al lugar, Arias dijo que todo se trataba de una discusión de pareja, por lo que no fue detenido a pesar del estado en que se encontraba Johanna.

La mujer dijo a medios regionales que todo empezó cuando ella decidió ir a compartir una tarde de asado con unos compañeros de trabajo. Ya en el lugar, dijo haber empezado a recibir mensajes vía WhatsApp en los que el concejal aseguraba que ella estaba en compañía de otro hombre.

Pasaron una horas y, según Ingrid Johanna Espejo, decidió marcharse para su apartamento ubicado en el centro de Ocaña, llevándose la sorpresa de que al llegar al predio su pareja no se encontraba allí, por lo que decidió acostarse a dormir.

Luego, según contó la mujer, el concejal llegó al apartamento y fue allí cuando empezó la golpiza que puso en riesgo su vida. “Llegó tomado y gritando que yo estaba con otro hombre y ahí fue cuando me pegó el primer puño en la cara. Me golpeaba las piernas también y me intentó asfixiar varias veces muy fuerte”, recordó la mujer, según el medio La Opinión.

De acuerdo con la mujer agredida, inicialmente el concejal no quería dejar entrar a los uniformados al apartamento donde se presentaron los hechos, pues les decía que no podían ingresar sin una orden judicial. Después, Ingrid Johanna Espejo pidió a los policías que la retiraran del lugar por su seguridad.

La mujer contó, según La Opinión, que el sábado pasado el concejal le escribió un mensaje ofreciéndoles disculpas por haberla golpeado y hasta le habría pedido que no hiciera público lo acontecido para no afectar su imagen.

“Es increíble que después de lo que pasó, ni siquiera se preocupe por mí, sino por la imagen de él (...). No vuelvo con él ni porque me dé toda la plata del mundo. Hoy pude haber estado muerta, esto no lo puedo dejar pasar así”, dijo la víctima al medio mencionado anteriormente.

Tras lo ocurrido, el Concejo Municipal de Ocaña emitió un comunicado rechazando lo ocurrido y pidió a la Fiscalía y entes de control tomar la decisiones correspondientes.

“El Concejo Municipal de Ocaña en cabeza de su presidente Ciro Antonio Sánchez Pinzón, conociendo las denuncias públicas donde se ha visto involucrado uno de sus miembros por maltrato hacia la mujer, rechaza enérgicamente estos hechos que atentan contra la integridad del ser humano. La Corporación Edilicia espera que la Fiscalía y/o los entes de control aclaren esta situación y se tomen las medidas correspondientes”, se lee en un comunicado del Concejo Municipal de Ocaña con fecha del pasado 8 de mayo.