Home

Nación

Artículo

Noemí Sanín, Rodrigo Rivera y Andrés Felipe Arias hablaron con el presidente Álvaro Uribe sobre sus aspiraciones a la Casa de Nariño

REVISTA DE RADIO

Cónclave de aspirantes uribistas a la presidencia

Tras una reunión con el presidente Uribe, Noemí Sanín dijo que hay con que reemplazarlo, mientras que Arias, Rivera y Santos siguen fieles a la reelección.

15 de septiembre de 2009

El encuentro del presidente Álvaro Uribe con cuatro posibles aspirantes a la presidencia, por el partido Conservador, dejó claro qué postura tiene cada uno frente a la reelección. En la reunión Andrés Felipe Arias, Juan Manuel Santos y Rodrigo Rivera, fueron firmes en su postura frente al proyecto reeleccionista y a que declinaran su aspiración presidencial si esté es aprobado.

En cambio, la precandidata Noemí Sanín aclaró que no le parece conveniente un tercer periodo del presidente Uribe y que así la reelección sea un hecho, su candidatura seguirá en pie.

Sanín, en diálogo con RCN Radio aseguró que la reunión se desarrolló en términos claros y plurales. “Considero que lo importante es salvar la seguridad democrática (...)
el liderazgo del presidente estará presente sea o no reelegido, él tiene la capacidad de liderar, pero que no dé un paso atrás, que avance”.

La precandidata afirmó que “el presidente Álvaro Uribe no es el único que puede enfrentar las amenazas porque Colombia tiene gente muy buena (...) existen más personas que pueden liderar el proceso.” Escuche las conclusiones de la reunión y qué vendrá después de este encuentro.

El precandidato conservador Andrés Felipe Arias, dijo en La W que en la reunión que  se habló de temas nacionales e internacionales. “Dentro de toda la prudencia que debo mantener, puedo decir que lo más importante que se dijo fue que debemos mantener la unidad como coalición de gobierno”.

Explicó que eso implica mantener en común “una postura muy firme para derrotar a las Farc y nunca permitir que haya hostilidad a la inversión”.Escuche qué dijo sobre lo que piensa el presidente de la reelección.

En otras noticias...
En diálogo con Caracol Radio, el subsecretario de movilidad de Bogotá, Carlos José Herrera, admitió que ahora los usuarios, cuando los parqueaderos cobran a 87 pesos el minuto, pagan más que antes, cuando se pagaba por la fracción o el cuarto de hora. Todo porque algunos parqueaderos le están cobrando al cliente el IVA.

Herrera defendió la medida y explicó que desde hace cuatro años no se autorizaba un aumento de tarifas en los parqueaderos.

Sin embargo, aseguró que sólo el 40 por ciento de los establecimientos que prestan este servicio en la ciudad pueden cobrar el IVA porque son los únicos registrados ante la Cámara de Comercio. Los demás que apliquen este cobro lo hacen de manera ilegal.

*

Por otra parte, el Fiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago habló en RCN Radio sobre la libertad otorgada a Amparo Guzmán, madre de David Murcia Guzmán, el creador de la captadora ilegal de dinero DMG. Mendoza Diago aseguró que la decisión es responsabilidad del juez que tiene a cargo el caso y la Fiscalía ya no tiene ninguna incidencia en dichas decisiones.

La libertad de Amparo Guzmán se dio por vencimiento de los términos –no imputar cargos contra el acusado, después de un tiempo límite-, situación que Mendoza Diago rechazó indignado.

“Son cosas insólitas que pasan, se hace todo lo posible para que estas cosas no se repitan, pero parece que todas las medidas y correctivos que se han tomado son inútiles (...) cuando en la Fiscalía ocurre esto, se procede a un proceso disciplinario y hasta penal contra el funcionario”, aseguró el Fiscal.