Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 12:00:00 AM

Confirman condena de 10 años al ‘hacker’ Sepúlveda

Un juez confirmó el preacuerdo entre la Fiscalía y Sepúlveda. El 'hacker' contará todo lo que sabe a cambio de una rebaja de pena.

Condenan a 10 años de cárcel al hacker Andrés Felipe Sepúlveda por chuzadas ilegales Confirman condena de 10 años al ‘hacker’ Sepúlveda Foto: Archivo SEMANA
El 13 de febrero pasado un juez de conocimiento avaló un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el denominado hacker Andrés Sepúlveda en el que, a cambio de colaboración con la justicia, recibiría una sustancial rebaja de pena de 15 a 10 años de prisión. 

Mes y medio más tarde, un juez confirmó ese acuerdo y la historia judicial de Sepúlveda, por el caso de las ‘chuzadas’ ilegales a miembros de las Farc en la Habana, va llegando a su final con esta condena.

El documento que firmó Andrés Sepúlveda en octubre y que fue avalado es simple. El hacker acepta todos los cargos (acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado, espionaje y violación de datos personales agravado). 

Noticia en desarrollo
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.