Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Condenan al 'Cebollero' a 32 años por lavado de activos

La Fiscalía logró demostrar que Alirio de Jesús Rendón tenía bajo su cargo el manejo de dineros que originados en extorsiones y narcotráfico.

Condenan al 'Cebollero' a 32 años por lavado de activos Condenan al 'Cebollero' a 32 años por lavado de activos
A 32 años y siete meses de prisión fue condenado este miércoles Alirio de Jesús Rendón, alias el 'Cebollero', a quien el juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín encontró responsable del delito de lavado de activos.
 
El condenado había reiterado en varias ocasiones que su fortuna era de origen legal y que era producto de su trabajo como comerciante en una plaza mayorista del valle de Aburrá y de un contrato de distribución que ganó con la Fábrica de Licores de Antioquia.
 
Sin embargo, la Fiscalía logró determinar que Rendón era el jefe que administraba los dineros de la banda La Unión, que se dedicaba a actividades de extorsión en la plaza de Itagüí y al narcotráfico. 
 
El 'Cebollero' estuvo en el centro del huracán por cuenta de un beneficio de casa por cárcel, concedido por supuestas dolencias en su estado de salud, que fue cuestionado incluso por el presidente Juan Manuel Santos.
 
En su momento, el mandatario expresó sobre el condenado que "si tiene problemas de salud, que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.