Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2018 10:34:00 PM

El día que Colombia será protagonista en Harvard y MIT

Las dos prestigiosas universidades de los Estados Unidos realizarán la conferencia 'Colombia 2040', organizada por las asociaciones de estudiantes colombianos de ambas universidades. La coyuntura electoral, el proceso de paz y los medios de comunicación serán protagonistas.

Conferencia en Harvard y MIT sobre Colombia El día que Colombia será protagonista en Harvard y MIT Foto: Commons

La coyuntura que vive Colombia ha sido tema de discusión no solo dentro del país, sino también en la esfera internacional. Muchos ojos en el planeta están puestos sobre el devenir nacional, bien sea por la implementación del acuerdo de paz que terminó con un conflicto de más de medio siglo o por las elecciones presidenciales que se avecinan el próximo 27 de mayo. Además, se suman otros retos de orden mundial como el calentamiento global y el aumento de recursos destinados a la ciencia y la tecnología.

Por esto, muchos centros de pensamiento e instituciones académicas se han involucrado en esta dinámica a través de la publicación de investigaciones y la realización de eventos que giren alrededor de las problemáticas y desafíos que presenta el país a futuro.

Le puede interesar: Debate: los coqueteos que se lanzaron los candidatos a vicepresidente

Las universidades más prestigiosas del mundo no son ajenas a este interés y es por eso que Colombia será el eje central de una discusión interdisciplinaria en la que participarán importantes líderes colombianos e internacionales en Cambridge, Massachusetts. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) albergarán en sus instalaciones la Conferencia ‘Colombia 2040‘, organizada por las asociaciones de estudiantes colombianos de ambas instituciones educativas y que este año está en su quinta edición.

Diana Acosta, bogotana candidata a PhD en filosofía de Harvard y miembro del comité organizador de la conferencia, asegura que es una excelente oportunidad de juntar diferentes posiciones respecto de los temas más importantes del país.

Creemos que el diálogo riguroso con expertos puede enriquecer la visión de personas que tienen poder de decisión en asuntos trascendentales para la vida nacional. Igualmente, desde hace algunos años, la conferencia ha servido como plataforma para amplificar nuevas voces y darle cabida a perspectivas que han sido desatendidas en el debate público”.

Le sugerimos: El bugueño que investiga en Harvard y es ‘influencer‘ en redes sociales

En versiones anteriores, el evento contó con la intervención de reconocidos académicos, políticos, empresarios y periodistas. Nombres como los de Noam Chomsky, Sergio Fajardo, Luis Carlos Villegas, Julieta Lemaitre, Jesús Abad Colorado y Kimberly Theidon han aportado al diálogo y ayudado a identificar oportunidades de colaboración entre diferentes sectores.

Este año, los expertos invitados discutirán sobre aspectos claves para Colombia durante las próximas décadas. La financiación del posconflicto, la reversibilidad del cambio climático, los retos del periodismo, la innovación y el potencial económico, entre otros, serán objeto de análisis y debate.

Le recomendamos: La historia del colombiano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo

Entre los panelistas de esta edición están Carlos Cavelier, Mauricio Cárdenas, Nubia Muñoz, Rafael Pardo, Jaime Gilinski, María Paulina Baena y Natalia Ponce de León. SEMANA también ha sido parte de los invitados y en su representación estarán el columnista Daniel Coronell y la directora del portal en internet, Cristina Castro. El evento se desarrollará el 27 y 28 de abril.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.