Home

Nación

Artículo

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares. | Foto: Juan Carlos Sierra

JUSTICIA

"Confiamos en que se hará justicia": papá de Luis Andrés Colmenares

Después de conocerse que Laura Moreno no deberá responder por el delito de falso testimonio, Luis Alonso Colmenares dice estar tranquilo y a la espera de que en el juicio se conozca "quién mató a mi hijo".

29 de marzo de 2012

El Tribunal Superior de Bogotá tuvo en sus manos la opción de darle una vuelta al proceso judicial contra Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares (octubre del 2010). Sin embargo, la decisión de no aceptar las nulidades presentadas por el abogado Jaime Granados y Silvio Quiñónez dejó en firme el jucio contra las dos jóvenes universitarias.
 
Aunque con una novedad. A Moreno no la acusarán por el delito de falso testimonio. Será juzgada solamente por homicidio agravado en calidad de coautoría. Y Quintero, por falso testimonio y encubrimiento.
 
Para Luis Alonso Colmenares, padre del joven muerto, la decisión conocida este jueves "no es preocupante y, por el contrario, ratifica lo que hemos venido planteando. Creemos en la justicia y estábamos tranquilos con la decisión que se tomará".
 
No muy diferente piensa el abogado que defiende sus intereses, Jaime Lombana. "La decisión del alto tribunal demuestra que las nulidades solicitadas por el abogado Granados y que tienen que ver con que supuestamente la Fiscalía hizo una imputación ambigua no son válidas", dijo el jurista.
 
"Esperaremos a que continúe el juicio para que se pueda demostrar lo que se ha recaudado en las investigaciones, que demuestran que él (Luis Andrés)  no se suicidió ni se accidentó", aseguró el padre de Luis Andrés.

Por su parte, el defensor de Laura Quintero, Jaime Granados, aseguró que la decisión del Tribunal Superior de Bogotá permite que el caso "se empiece a enderezar". Según él, las pruebas, que se destaparán en el juicio, determinarán la realidad de los hechos.

Se espera que con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá se fije fecha para la audiencia de acusación contra las dos jóvenes universitarias.